Las actividades se iniciaron poco después de las 7:00, con la presencia de cinco brigadas: tres en el área peatonal y dos en “autovac”, de manera a agilizar el proceso de inmunización a las personas que se acercaban de acuerdo a la terminación de cédula para recibir la primera dosis de Pfizer y Moderna.
La responsable del área de vacunas del Hospital Integrado de Ayolas, Lic. Zunilda Báez, explicó que hoy comenzaron a vacunar primero con la Moderna hasta que se terminó el lote existente y después continuaron con la Pfizer. Además, dijo que para mayores de 50 años se habilitó una brigada de vacunadores exclusiva.
Lea más: Con demora se inicia la inmunización en Ayolas
El director del hospital, Dr. Ramón Salinas, manifestó que entre ayer y hoy se pudo observar la presencia de numerosas personas que acudieron para recibir la primera dosis de la vacuna. También, que hay ciudadanos que acuden a los vacunatorios sin estar registrados en www.vacunate.gov.py. Esta situación hace que el proceso sea un poco más lento, porque se los debe registrar para evitar que se les envíe a sus hogares sin ser inmunizados.
“Es importante que la ciudadanía se registre en la página que habilitó el Ministerio de Salud; esto permitirá que nos envíen mayor cantidad de vacunas para ser utilizadas en Ayolas”, dijo Salinas.