Luego de un amanecer fresco, con 17ºC, se espera que el ambiente se torne caluroso durante la tarde, con una máxima de 33ºC, según anticipó la Dirección de Meteorología e Hidrología.
Igualmente, los vientos soplarán desde el sector noreste y el cielo permanecerá parcialmente nublado, aún sin probabilidades de precipitaciones.
Similar es el pronóstico para el martes, día en que las marcas irán de 19ºC a 33ºC, de acuerdo al pronóstico extendido.
El calor se intensificaría levemente durante el miércoles. De esta manera, se prevén temperaturas de entre 21ºC y 34ºC.
Para el jueves se pronostica un cambio de tiempo, debido al ingreso de un frente frío. Así, la jornada se tornará fresca, con una máxima inicial de 19ºC y posteriormente la mínima que llegará a los 14ºC, durante la noche. La sensación térmica podría ser aun menor debido a que los vientos empezarán a soplar desde el sector sur, según adelantó la pronosticadora de turno, Hanna Muñoz, en contacto con ABC Color. Igualmente, el día se caracterizará por precipitaciones acompañadas de descargas eléctricas a nivel país.
Los efectos del fenómeno persistirán durante el viernes, con un amanecer frío, con 12ºC, y una tarde con una máxima de 18ºC. Esta vez, las lluvias se presentarán de manera dispersa.