El director del Hospital Distrital, Dr. Víctor Garcete, dijo que esperaba más cantidad de interesados en recibir la inmunización y que prepararon cuatro equipos de vacunadores, pero la llegada de los interesados no alcanza la expectativa que había.
El médico aseguró que San Juan Nepomuceno dispone de 1.200 dosis para la vacunación de la fecha y cree que muchas personas no habrán conseguido el documento o algo ocurrió.
En el departamento de Caazapá fueron habilitados 11 vacunatorios, o sea uno por distrito, y quizás por esa razón no hay acumulación de gente en las ciudades grandes.
Garcete dijo que a partir de mañana comienza a vacunarse la franja de 35 años sin enfermedades de base. La idea es completar la vacuna a los docentes en este distrito para luego trabajar sin problemas con la población en general.
La vacunación en el tinglado municipal se realizó ordenadamente y afuera los agentes de tránsito de la Comuna ordenan el tráfico. Se instalaron sillas dentro del tinglado para que los pobladores puedan esperar su turno sin problema.