Tras el corte administrativo, los informes señalaron que el gobierno municipal de González deja un monto de G. 17.400 millones, unos US$ 2.600.000 en las arcas municipales. Por lo que el recién electo intendente, el concejal Fernando Báez (ANR), quien debe completar el cargo dejado por González hasta las elecciones municipales (octubre próximo), deberá administrar ese monto.
A su salida, González había manifestado que agradece la confianza de los lambareños que se manifiestan con el pago de los impuestos y a la vez pidió a Báez que continúe con los trabajos para el mejoramiento de los caminos y avenidas y la limpieza de la ciudad. Por otro lado, el sábado pasado, a través de la resolución municipal N°07/2021, emitida por la Dirección de Talento Humano de la Municipalidad de Lambaré, a cargo de Juan José Paredes Caballero, se designó a Carmen Antolina Varela Solís como auditora interna en remplazo de Sergio Benítez.
Lea más: Sigue juicio a Cárdenas por derrumbe de aula
Al respecto, Benítez destacó el monto que deja la administración anterior y también dijo que espera que dicho dinero “se use bien”.
“A la salida de la administración anterior encontramos un saldo de cerca de mil millones de guaraníes en negativo, las instituciones bancarias se negaban a dar prestamos, y hoy en día dejamos una contabilidad saneada, con un dinero importante que se deja”, manifestó el exauditor interno de la municipalidad.