“El espíritu es de algún modo mitigar los tremendos gastos incurridos por familiares de víctimas fatales del covid y facilitar los trámites de Sepelio. También, evitar la desocupación o el despojo de sepulturas por deudas pendientes hasta fin de año”, comentó el edil Humberto Blasco (PLRA).
El proyecto fue presentado a través de una minuta que solicita el periodo de gracia para la exoneración de multas y recargos por deuda de impuestos, cánones o tasas de limpieza de lotes de los cementerios municipales hasta el 31 de diciembre.
Lea más: Nenecho inauguró la muralla de un cementerio, pero solo la construyó en frente
Indicó que existe una gran cantidad de contribuyentes que se encuentran en mora en lo que refiere al usufructo de lotes de cementerios municipales y la preocupación de estos es grande ante la presión por parte de la Institución Municipal en lo referente a la recuperación de los lotes por la falta de pago por usufructo.
“Nos encontramos con que la tasa de mortalidad por covid-19 sube cada día, surge la preocupación y el ánimo de brindar amparo de alguna forma a las personas que por esta razón les resulta muy difícil cumplir con sus obligaciones, ya que muchos tienen familiares internados o en el peor de los casos han fallecido a consecuencia de esta grave enfermedad”, dicta la minuta.
Lea más: Cementerios de Central y Asunción, al tope: preocupa aumento excesivo de inhumaciones diarias
Agrega que los contribuyentes de tener un apoyo desde la Institución Municipal y consideró que es justicia implementar un periodo de gracia.