El documento ya se encuentra disponible en la página del Ministerio de Salud, y sirve como referencia, ya que las propias empresas o instituciones pueden confeccionar su propio certificado, siempre que cumpla con especificar la función del portador y lleve la firma de un responsable.
Docentes, militares, policías, bomberos, fiscales, funcionarios fronterizos, funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional, agentes de la Senad, por ejemplo, forman parte de la lista de habilitados a vacunarse en la siguiente etapa, luego de que se culmine con las personas de 18 a 49 años con enfermedades de base.
Lea más: Este sábado se iniciaría vacunación de trabajadores esenciales
Otros trabajos que también figuran en la lista son los trabajadores del transporte, de supermercados, farmacias, funerarias y de prensa, así como los visitadores médicos.
Aún no se definió el mecanismo por el cual se ordenará la concurrencia de estos grupos a los vacunatorios, es decir, si se hará por terminación de cédula o se liberará. El Ministerio de Salud se comprometió a comunicar en el transcurso de la semana dicha información.