Tras una serie de incidentes registrados esta mañana en el Hospital de Limpio, entre personal de blanco y efectivos de la Policía Nacional, un grupo de trabajadores de blanco llegó hasta la sede central del Ministerio de Salud para manifestarse pidiendo la destitución de la directora del nosocomio, Cinthia Cardozo.
Médicos y enfermeras del centro asistencial se unieron a la medida de fuerza, ya que, según afirman, son constantemente víctimas de las amenazas y agresiones por parte de la directora. “No puede ser que nosotros los personales de blanco tengamos que estar siendo amenazados, hostigados, perseguidos por una directora que no tiene escrúpulos”, expresó el licenciado Rubén Molinas.
Según indicó, Cardozo se jacta de ser amiga del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y por ello considera que tiene potestad de “hacer lo que quiera” en el hospital.
Los manifestantes indicaron que sus denuncias ya fueron presentadas ante el Ministerio y que pidieron la destitución de Cardozo. Esperan respuestas por parte del titular de la cartera sanitaria, Julio Borba. De no tener una devolución acorde a sus inquietudes, realizarán un paro por tiempo indefinido, mencionaron.
Los incidentes que se dieron en la mañana de este lunes en el Hospital de Limpio terminaron con varios heridos y tres funcionarios detenidos. Dos de estos ya fueron liberados, pero uno sigue detenido, conforme precisaron.
Camas donadas no son utilizadas por “asuntos políticos”
Lea más: Políticos trasladan su campaña proselitista al Hospital de Limpio sin cumplir con protocolos
Otra denuncia hecha por los manifestantes es que hay unas 12 camas que fueron donadas y son utilizadas por la dirección del hospital por “asuntos políticos”.
Estas camas fueron una donación del candidato a intendente de Limpio, Manuel Aguilar, quien en el marco del festejo de su cumpleaños fue hasta el hospital y desarrolló una celebración sin pedir autorización a los responsables.
El hecho se dio el pasado mes de junio y en dicha ocasión, Cardozo había expresado que el aspirante a intendente, como parte de su campaña proselitista, llevó donaciones al nosocomio, pero en la entrega se saltaron todos los protocolos sanitarios vigentes.