“Todos los viajeros provenientes de Estados Unidos (EE.UU.) y Brasil, a pesar de presentar un test covid con resultado negativo, deberán guardar aislamiento en su domicilio, hotel o lugar donde fije residencia, durante los 7 días siguientes a su arribo”, indica el planteamiento por escrito. En todos los casos igualmente se exige test negativo de covid-19 para el ingreso al país.
Una vez cumplido el plazo de cuarentena, la persona se deberá someter a un nuevo test para el covid-19. En el caso de dar positivo, deberá cumplir una semana más de aislamiento.
Solamente están exceptuados de cumplir la cuarentena obligatoria de siete días los viajeros provenientes de otras partes de mundo y que hayan hecho escala de menos de 24 horas en EE.UU. y Brasil.
En contacto con ABC Color, el ministro de Salud, Julio Borba, dijo que el documento aún no es oficial y que fue un planteamiento de otras direcciones. Dijo que analizará aún la propuesta para luego oficializarla.
Nuestro país, en general, también exige como requisito para el ingreso a todo turista (no residente en el país) contar con seguro médico, excepto los de países residentes en el Mercosur. Todo viajero que arribe a Paraguay debe contar un resultado de covid-19 negativo realizado con 72 horas de antelación la vuelo, y llenar la Declaración Jurada con sus datos.