Bar del microcentro abre pasada la medianoche con acompañamiento policial

Violando las restricciones horarias del Gobierno Nacional, el bar O’leary, ubicado en el microcentro asunceno, abre pasadas las 12:00 de la noche. Los asistentes, en estado de ebriedad, protagonizan peleas y aglomeraciones. La Policía acompaña los eventos todos los fines de semana.

Jóvenes saliendo del bar, pasado las 00 Hs. sin tapabocas y en estado de ebriedad. Ocurrieron peleas.FERNANDO ROMERO
audima

Un equipo de ABC Color constató que el bar Club O’leary, ubicado en la calle Juan E. O’leary y El paraguayo Independiente, recibe a una gran cantidad de personas cada fin de semana y estas se quedan pasadas la media noche. Según las denuncias, la fiesta incluso llega hasta el amanecer.

Al llegar al lugar el sábado último, pudimos encontrar que las calles se encontraban cerradas con vallas, y había varias patrullas resguardando el lugar. Era la 1:00 AM cuando al percatarse de nuestra presencia, el bar aparentemente decidió echar a sus asistentes. Las personas, en su mayoría en estado de ebriedad, se retiraron en masa, provocándose aglomeración.

A esto se suma que ocurrieron peleas en plena calle, todo en la narices de los agentes policiales. También se puede ver en las siguientes fotografías del sábado 26 de junio que existía patrullas de la Comisaría 3ra en el sitio, por lo que el hecho es una reincidencia.

El bar viola el decreto 5.516 por el cual se extendió el decreto N.° 5161/2021 del Gobierno Nacional hasta el 12 de julio. La normativa establece las 00 hs. como límite de horario de circulación.

No tienen permiso para cerrar calle

Al consultar a la Municipalidad de Asunción, el director del centro Histórico de Asunción y propulsor del proyecto mesas y sillas en las calles, Miguel Riego, confirmó que el bar no tiene permiso para cerrar la arteria.

Por su parte, María Elena Andrade, jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, comentó que según el manual de procedimiento de su institución, cuando agentes encuentran la situación descripta anteriormente, deben conversar con el propietario del local, manifestarle de la vigencia del decreto e instar a la gente a que abandone el sitio. De no tener respuesta positiva, se debe labrar un acta y poner a conocimiento del Ministerio de Salud el hecho.

Sucedieron peleas frente al bar.

“El no acatamiento de un decreto presidencia no constituye hecho punible, por ello el acta más la filmación se remite a nuestro departamento de prevención y seguridad y este hace el acopio a nivel país, y lo remite al Ministerio de Salud. Si este encuentra el sustento valedero para algún tipo de sanción, solicitan su aplicación”, indicó.

Contactamos con Arturo Oliver, quien sería uno de los dueños del local, pero el mismo prefirió no dar declaraciones. Comentó que nos reenviaría otro contacto que sí nos respondería, pero hasta el momento no lo hizo.

Lo
más leído
del día