De acuerdo a los datos, el joven recibió uno o dos disparos en la cabeza.
El hallazgo del cuerpo se produjo la noche del sábado en el asentamiento Alto Caracol, Mato Grosso do Sul (Brasil), y fue trasladado hasta la ciudad de Belha Vista. Familiares del joven fueron hasta el lugar para realizar el reconocimiento de los restos hallados.
Entre otras informaciones, indicaron además que el secuestro se produjo ya en territorio brasileño y avanzaron a 10 km de la estancia de la familia de la víctima. En cuanto a la confirmación de la identidad del joven, señalaron que encontraron su registro de conducir en el bolsillo.
Lea más: Hallan muerto a Jorge Ríos, secuestrado por criminales de la ACA
Los autores, miembros de la ACA, no dejaron ninguna nota, mensaje o carta a los familiares. Recordemos que el plazo para pagar el rescate de US$ 200.000 venció el miércoles a las 17:00, pero el hecho de que recién hoy lo hayan asesinado hace creer a los investigadores que algo más pasó.
Jorge Manuel Ríos fue secuestrado el pasado 28 de junio por hombres armados que llegaron a la estancia “Dos Hermanos”, propiedad de su padre. El Tte. Cnel. Luis Apesteguía, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), confirmó el hecho y afirmó que trabajarían con la Policía Federal Brasileña en la investigación del caso.
Lea más: Piden US$ 200 mil para liberar a joven en Puentesiño
Los desconocidos dejaron el lunes 28 una nota a la familia dentro de la estancia ubicada en la colonia Norte Pyahu, distrito de Sargento José Félix López (exPuentesiño), en Concepción, y dijeron ser de la Agrupación Campesina Armada–Ejército del Pueblo (ACA-EP), una escisión de los criminales del EPP.