Tras persecución, incautan cinco vehículos repletos de marihuana

Agentes del departamento de Investigaciones con apoyo de efectivos del Grupo Especial de Operaciones procedieron a la incautación de cinco vehículos que transportaban cerca de tres toneladas de marihuana. Fue luego de una persecución iniciada en la colonia Cerro Corá í y que terminó en una cantera ubicada en la zona conocida como Victoria í, a unos 10 kilómetros de Pedro Juan Caballero. No hubo detenidos.

Marihuana hallada en uno de los vehículos incautados
audima

El servicio de inteligencia venía manejando sobre el envío de una importante cantidad de marihuana hacia el territorio brasileño, por lo que se dispuso vigilancia aleatoria en la colonia Cerro Cora’í. Los agentes divisaron que de una casa en construcción un convoy integrado por varios vehículos de alta gama, cuyos conductores al notar el movimiento policial, aceleraron la marcha huyendo sobre un camino vecinal.

Se desató una persecución de película que terminó a unos 10 kilómetros, en una cantera ubicada en una zona conocida como Victoria’i Allí los delincuentes dejaron abandonados los vehículos y escaparon a pie.

Una vez asegurada la zona se procedió a la verificación de los rodados hallándose en el interior los mismos varios paquetes de marihuana. El fiscal interviniente dispuso el traslado de los vehículos a la base de Investigaciones donde se procedió al pesaje correspondiente de la droga hallada en el interior de los mismos.

En la camioneta marca Fiat, modelo Toro Freedom, color bordó, chapa N° FNT6E12-Brasil se encontró 568 panes con un peso de 571,4 Kg.; en el automóvil Citroen C4 Cactus, color gris, chapa N° QUF 2109 Belo Horizonte/MG-Brasil había 78 panes que pesan 73,0 Kg., mientras que en la camioneta marca Fiat, modelo Toro Freedom, color blanco, chapa N° QAM5I15-Brasil se hallaron 113 panes con 117,7 Kg. en total.

En el interior de la camioneta Toyota, modelo SW4 SRX Fortuner, color negro, chapa N° QAJ0A90-Brasil se encontró otros 1.251 panes con un peso total de 1.257 Kg, y en el interior de la camioneta marca Toyota, modelo Hilux SRX, color gris, chapa N° QAT8E57-Brasil, 942 panes que totalizan 885,2 Kg.

Se están cotejando con la Policía brasileña los informes sobre los vehículos incautados para determinar si fueron robados o no y a quienes pertenecen.

Lo
más leído
del día