El calendario de vacunación estableció que hoy debían recibir sus dosis las personas de 18 a 49 años con terminación de cédula de 0 a 4 que padezcan alguna de las enfermedades de base previamente anunciadas por el Ministerio de Salud. La jornada finalizó a las 17:00. Para mañana, domingo, el día estará enfocado a la misma población objetivo, pero que tengan entre 5 y 9 como terminación de documento.
De esta forma, se inició la Fase 2 del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 tras haberse administrado las dosis a las personas de 50 años cumplidos o más; como también al personal de blanco.
Muchas personas concurrieron a los vacunatorios de Asunción, Central, Ciudad del Este y Encarnación, como también de otras ciudades a lo largo del territorio hasta las 17:00 de este sábado. Largas filas se observaron de personas que fueron, ya sea a pie o en sus vehículos, y esperaron inclusive desde la noche del viernes y madrugada de hoy.
No se reportaron incidentes de consideración, salvo un choque frente a la sede de la Secretaría Nacional de Deportes, donde un hombre borracho impactó contra al menos cinco vehículos que formaban fila en el lugar para recibir una de las dosis.
Lea más: Alcoholizado al volante chocó contra cinco automóviles en fila de vacunatorio
El MSP aun no consolidó las cifras de vacunación de hoy a nivel país, un dato que se espera recién para esta noche o mañana.
Lea más: Ciudadanía celebra inmunización y pide vacunas para todos
En las redes sociales hubo mucha celebración y algarabía porque miles recibieron la dosis anticovid después de varias semanas de espera e incertidumbre. Varias de ellas exigieron vacunas para toda la población objetivo.
Lea más: Reportan 5.500 inmunizados en primer recuento en Central
Desde este lunes y hasta el miércoles 7 de julio se volverá a vacunar a personas con 50 años o más, como también a quienes tengan enfermedad de base y no hayan podido ir el sábado o el domingo.
Hasta ayer, 2 de julio, a las 18:00, hubo un registro de 736.500 personas vacunadas contra el covid en Paraguay. La enfermedad ya causó 13.127 decesos en nuestro país desde marzo del año pasado.