Martínez comentó que aún se está trabajando en la logística a ser aplicada este fin de semana en el que inicia la segunda etapa del Plan de Vacunación contra el coronavirus, con las personas de 18 a 49 con enfermedades de base.
Según señaló, esperan que la ampliación de la inmunización a este sector de la población tenga la misma convocatoria que tuvo la habilitación a personas de 55 años en adelante. Son unas 200.000 personas con dichas condiciones las que se inscribieron en el registro de vacunación, de acuerdo a sus expresiones.
Lea más: Mario Abdo Benítez anuncia que este fin de semana se vacunará a vulnerables de 18 a 49 años
El médico precisó que para inocular a las personas con comorbilidades no se estarían utilizando vacunas AstraZenaca sino las dosis de Sputnik V que llegaron días pasados a nuestro país. “No se va a usar la AstraZeneca. Tenemos disponible la Sputnik que recibimos”, dijo a la 1020 AM.
Igualmente, afirmó que si en los próximos días llegan las vacunas Moderna, parte de la donación de Qatar, también serían destinadas a este sector de la población.
Reiteró que el requisito para que acceder a la vacunación en esta etapa es completar el certificado disponible en la web del Ministerio de Salud, el que debe ser firmado y sellado por el médico tratante.
En otro punto, mencionó que por cuestiones de logística, este fin de semana no estarán habilitados los 200 vacunatorios del país, pero si aquellos de las cabeceras de las regiones sanitarias.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció hoy, en medio de la presentación de su informe de gestión, que en los días 3 y 4 de julio se inmunizará a mayores de 18 a 49 años con enfermedades de base, previstos en la segunda etapa del Plan de Vacunación.
Lea más: Llegaron otras 200.000 dosis de vacunas rusas anticovid
Se espera que tras culminar la vacunación de esta población, se habilite el proceso para las fuerzas públicas, docentes, población indígena y trabajadores esenciales.