El 14 de octubre del 2020 la Municipalidad asuncena, a cargo del imputado intendente y quien busca el rekutú, Oscar Nenecho Rodríguez, emitió la resolución por la cual adjudica con un contrato abierto a la empresa Canatta Constructora, del Ing. Juan Agustín Canatta Alvarez, para el trabajo de “mejoramiento vial de pavimento tipo empedrado de la ciudad de Asunción”.
Según el portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, se dio la orden de trabajo el 15 de febrero pasado y la firma tiene tiempo hasta agosto de este año para culminar las obras. Pero pese a que ya han pasado cuatro meses, al recorrer la zona es notable que no hay mejoras. De hecho, los vecinos claman por el arreglo de varias de las arterias, que están en pésimas condiciones.
Lea más: Vuelven a adjudicar obras a firma cuyo hormigón no duró ni un año
Por ejemplo, sobre Manuel Riquelme esquina Cirilo Cáceres se pueden ver baches y piedras tiradas a los lados en un empedrado, siendo muy difícil transitar.
Sin embargo, no faltó un cartel que anuncie la obra, instalado sobre la avenida Molas López con el lema “Asunción en orden”.
Contactamos al ing. Antoliano Benítez, director de Obras Municipales de la Capital, quien explicó que mediante licitación se adjudicaron seis lotes a seis oferentes diferentes. En este caso, el lote 5 corresponde a la empresa Canatta. “En el total, del lote 5 se intervienen 50 calles, cada una con sus áreas correspondientes”, indicó.
Lea más: Adjudican mejoramiento de plaza Itay por G. 1.600 millones
Benítez explicó que serán 35.174 m2 en el barrio Las Lomas (cercanía a Molas López), pero que el total del Lote es de 51.827m2 que abarcan también los barrios Villa Morra y Mariscal Estigarribia. Confirmó que los trabajos ya iniciaron en la zona.