En medio de su desesperación por la falta de comunicación por parte de los secuestradores de Jorge Ríos, los familiares hoy volvieron a rogar a los captores que den tiempo y envíen una prueba de vida. Esta vez, el tío Carlos Aguilar se dirigió directamente a su sobrino.
“Jorgito, si nos estás escuchando, quedate tranquilo que toda la familia está haciendo todo el esfuerzo para traerte de vuelta sano y salvo cuanto antes a la casa. Deciles a estos señores que se comuniquen, que nos den la prueba de vida, que nos indiquen qué tenemos que hacer, que ya vamos a hacer todo lo posible para cumplir con ellos, que nos den el tiempo prudente para llegar a donde tenga que ser y para que así podamos tenerte pronto con nosotros”, expresó el tío en un breve audio que pidió que sea difundido en todos los medios de prensa.
Jorge fue secuestrado por dos hombres armados que llegaron a la estancia de su padre en la colonia Norte Pyahu del distrito Sargento José Félix López, más conocido como Puentesiño, en el departamento de Concepción.
Lea más: Familiares del joven secuestrado piden una prueba de vida
Los captores dejaron una nota en la que se autodenominan como parte de la Agrupación Campesina Armada-Ejército del Pueblo (ACA-EP) y en la cual exigen la suma de US$ 200 mil para liberar a la víctima.
El plazo vencía ayer a las 17:00, pero el problema es que la familia recibió al menos cinco llamadas de avivados que intentaron hacerse pasar por los secuestradores.
Además, el punto de encuentro que fue previsto en la nota ya se divulgó de manera masiva, por lo cual temen que el dinero no llegue a manos de quienes tienen en su poder al joven de 24 años.
Lea más: “Daría mi vida por la de él”, dice madre de joven secuestrado en Puentesiño
Por ello, solicitaron una comunicación más segura y directa, e incluso pidieron a la Fuerza de Tarea Conjunta que se comprometa a dar un paso al costado pera que los captores dejen alguna nota.
Por otra parte, también vienen reiterando que el joven tiene asma y es muy alérgico, por lo cual la tercera noche fría a la intemperie podría haber sido difícil. En ese sentido, ruegan a los captores que le provean de los medicamentos necesarios para aguantar hasta el día de su liberación.