Según el informe policial de la comisaría del lugar la víctima fatal fue identificado como Lorenzo Vega Quiñónez de 92 años de edad, quien residía en vida en el barrio Virgen del Carmen de esta comunidad.
El diagnóstico médico expedido por la Dra. María Lina Louteiro del puesto de salud da cuenta como causa de muerte del abuelito un paro cardiorrespiratorio, el lamentable hecho sucedió en las primeras horas del miércoles, en la casa donde vivía solo el anciano.
La víctima fue encontrada en el patio de la casa a tempranas horas por una vecina que le llevaba para su desayuno, el anciano solo vestía una remera al momento de ser hallado.
La médica dijo que el cuerpo no presentaba signos de haber sufrido algún tipo de violencia, sí algunas pequeñas escoriaciones producto de arrastrarse por el piso en su intento de subir a la cama o a la silla de ruedas que tenía, ya que el mismo sufría de impedimento físico en ambas piernas desde hacía varios años.
Los vecinos del lugar mencionaron que el anciano no tenía familiares, y desde hacía bastante tiempo vivía al cuidado de las personas piadosas.
El hecho fue comunicado al Ministerio Público a cargo del fiscal Blas Pizzani, quien dispuso la entrega del cuerpo a la señora Valentina Marecos Arce, una de las que siempre lo cuidaba y quien fue precisamente la que halló a la víctima ya sin signos de vida.
En la noche del martes y la madrugada del miércoles la temperatura mínima de esta zona chaqueña fue de tan solo un grado.