Si se concreta la aplicación del biológico anticovid a los docentes, más pronto que tarde será una realidad que los alumnos de escuelas y colegios puedan volver a clases presenciales para el segundo semestre de este año.
El ministro de Educación y Ciencias, Juan Manuel Brunetti, dijo que solamente aguarda la confirmación de la cartera sanitaria para la inoculación del gremio docente, y con ello lograr inmunizar a más 50.000 educadores que aún faltan por vacunarse, considerando que un grupo, de 50 años en adelante, ya recibió la primera dosis debido a que cumplían con el requerimiento de la edad.
Lea: Plantean que empresas den permiso para vacunación en vez de asueto
Aguardan aviso de Salud Pública
Por otro lado, el secretario de Educación se refirió al informe presidencial donde se destacaron los logros en materia educativa.
“Como anunciaba el Presidente, serán priorizados y empezarán en los próximos días ese proceso de vacunación a los educadores. Algunos por la franja etaria hasta 50 ya fueron vacunados, pero todavía se tienen un poco más de 50.000 docentes que necesitan las vacunas, para que ellos puedan volver a clases en el segundo semestre”, expresó a Radio Nacional del Paraguay.
Agregó que la vacunación de los docentes dependerá del anuncio que haga el Ministerio de Salud, para lo cual, el Ministerio de Educación y Ciencias también realiza un acompañamiento al sector educativo.
“Estamos preparando no solo los materiales impresos, sino también las capacitaciones para los docentes en la tercera semana de vacaciones, y estamos seguros de que vamos a poder volver a clases, que es necesario, para que el proceso de enseñanza y aprendizaje se desarrolle”, indicó.
Lea más: Sistema logístico está “totalmente preparado” para una vacunación masiva, asegura sector privado
Vuelta a las aulas es necesaria
Sostuvo que es necesario que los niños estén en aulas, respetando el protocolo sanitario, y de esta manera realizar un retorno seguro a clases.
“Esperamos que el segundo semestre sea mucho más eficiente. Hasta el 30 de julio tenemos vacaciones, y después de eso volvemos a clases si Dios permite”, añadió.
Destacó que la llegada de la inmunidad para los educadores “deja una luz de esperanza al final del camino; desde el MEC estamos trabajando en un gran diálogo nacional, que pueda encontrarnos en un pacto nacional por la educación, que es el compromiso de todos”, enfatizó.
Lea más: Estados Unidos donará un millón de vacunas Pfizer a nuestro país