Los asuncenos pueden renovar sus patentes vehiculares y realizar la inspección técnica vehicular (ITV) sin recargos. A partir de mañana ya se aplicarán multas a quienes no estén al día. El director municipal de Tránsito, Fernando Miguel Machuca, informó que según la ordenanza 479/10, Reglamento General de Tránsito, conducir con la habilitación vencida es una falta leve, que tiene tres jornales de multa (G. 253.020).
Lea más: Sin filas para hacer la ITV
Machuca recordó también que como sanción a una falta leve se establecen hasta 3 jornales (G. 253.020) para los casos en que no se revalidaron los registros de conducir en el año que corresponde.
En los casos en que deben ser cambiados los registros de conducir por haber transcurrido los cinco años de su validez, renovación, la multa es de 11 jornales (G. 927.740), ya que es una falta gravísima.
¿Cuánto cuesta la inspección técnica vehicular en Asunción?
Para validar la patente vehicular se necesita hacer previamente la Inspección Técnica Vehicular (ITV). Los lugares habilitados son las empresas Coarco (Teniente Rolón Viera c/ Ecuador) e Ivesur (Salvador Bogado e/ José Pappalardo).
El costo de este procedimiento es de G. 278.322 para vehículos livianos y de G. 97.000 para las motocicletas y taxis. Luego se debe abonar el 0,5% del valor del vehículo como tributo, cada año.
El horario de atención es de 08:00 a 15:00 de lunes a viernes, y de 08:00 a 11:00 los sábados y domingos, en el Departamento de Rodados de la Municipalidad de Asunción, ubicado en la Planta Baja del Bloque C del edificio municipal.
En los talleres se recibe a los contribuyentes desde las 7:00 hasta las 17:00.