Niño de 8 años accedió a un implante coclear en el Hospital de Clínicas

Siendo un hospital público, el Hospital de Clínicas ofrece la oportunidad a niños de acceder a implantes cocleares. El procedimiento es sumamente costoso en los centros privados. Un menor de 8 años fue beneficiado recientemente con esta intervención quirúrgica.

Tras su implante, el niño de 8 años podrá comenzar a estimular su audición y podrá desarrollar su lenguaje.Gentileza, Hospital de Clínicas
audima

El equipo quirúrgico de la Cátedra y Servicio de Otorrinolaringología del Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción, llevó adelante un nuevo implante coclear, esta vez beneficiando a un niño de 8 años, diagnosticado de hipoacusia sensorioneural bilateral. El dispositivo le permitirá al menor, de ahora en adelante, recuperar la capacidad auditiva y mejorar su calidad de vida. Desde el primer implante realizado en Clínicas en el año 2013 hasta la fecha, se llevaron adelante 21 implantes cocleares.

Lea: Clínicas es el único hospital público donde se realizan implantes cocleares

Podrá desarrollar su lenguaje

El doctor Rolando Stéfani explicó que el paciente pediátrico estaba con pérdida auditiva profunda en ambos lados desde el nacimiento, y por medio del implante se podrá estimular su vida auditiva para la percepción de los sonidos y el desarrollo del lenguaje.

El procedimiento fue llevado a cabo en el Pabellón Quirúrgico Central de Clínicas, y estuvo liderado por el profesor doctor Carlos Mena Canata, jefe de la Cátedra y Servicio de Otorrinolaringología; el profesor doctor Luis Costas, además de los doctores César Franco, Rolando Stéfani, Julio Heinechen, Ta Ju Liu y los médicos residentes Francisco Pires y Juan Santacruz. El equipo de Audiología estuvo integrado por la doctora Valentina Arias, la licenciada Cecilia Silva y licenciada Alicia Cantero.

Lea más: Niña de tres años podrá oír tras implante coclear realizado en el Hospital de Clínicas

Implante fue donado

De acuerdo a lo precisado por el doctor Stéfani, el implante fue conseguido por los familiares del niño a través de una donación, pues son de escasos recursos económicos. Un dispositivo de este tipo cuesta alrededor de US$ 25.000.

El Hospital de Clínicas, a través de la Cátedra de Otorrinolaringología, recibe a niños con hipoacusia, a quienes les hacen el diagnóstico y la orientación acerca de las posibilidades terapéuticas acorde al tipo de pérdida auditiva que tienen.

Lo
más leído
del día