“Más que nunca coincidimos que llegar unidos es el camino correcto. Seguimos trabajando con la Alianza Encuentro Ciudadano”, destacó en sus redes sociales Grassi junto con una fotografía de un contacto con los opositores Eduardo Nakayama (PLRA) y Sebastián García (Patria Querida).
Indicó que desde Encuentro Nacional el viernes van a presentar su lista de concejales y equipo. Mientras que “siguen los diálogos en busca de consensuar una candidatura única por la oposición”.
Lea más: Patria Querida propone “urnas delivery” en busca de unidad de oposición en Asunción
Cabe resaltar que para consensuar un candidato, Patria Querida pide la realización de las urnas delivery, que consiste en tomar una muestra del electorado total y llevar las urnas a las casas de los votantes, para que ellos definan quién es el mejor candidato.
Esta mañana Nakayama cuestionó la propuesta de Patria Querida por considerar que no va de la mano con los plazos del calendario electoral del Tribunal Superior de Justicia Electoral.
También dijo que vieron varias “desprolijidades” en la propuesta que remitieron al PLRA, cuestionó la falta de liderazgo del nuevo presidente, Sebastián Villarejo, y agregó que demuestran que son funcionales al Partido Colorado.
Lea más: Nakayama afirma que Patria Querida realmente no quiere una alianza para las municipales
Por su parte, la candidata a la intendencia por Asunción Para Todos, Johanna Ortega, condiciona su adhesión a la realización de urnas delivery para definir candidato de la oposición a que: “Como gesto de unidad que los concejales del PEN y del PLRA apoyen al concejal Federico Franco Troche para intendente interino”.
También exigen “que haya igualdad entre los candidatos, que Sebastián García renuncie a su banca en Diputados”.