Juana Villalba, madre de Leidy Luna Villalba, la niñera que viajó con la familia Pettengill–López Moreira y quien se encuentra desaparecida tras el derrumbe de Champlain Towers, decidió viajar a EE.UU., conforme afirmó a ABC TV.
Según manifestó, luego de varios días sin tener novedades sobre el paradero de su hija, decidió ir hasta la ciudad donde ocurrió la tragedia para obtener información y “seguir buscando” a la joven.
La acompañará en el viaje, su sobrina, Lourdes Villalba, para ayudarla en las gestiones y los procedimientos que deban realizar en el centro de reunificación familiar, donde otros allegados a los desaparecidos aguardan por noticias.
Conforme señaló, mañana jueves estarían llegando a Asunción para gestionar los pasaportes y otros documentos necesarios para viajar. El Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) se comprometió a costear todos los gastos que implique dicho viaje.
Villalba mencionó que “va con lo esperanza” de tener novedades sobre sobre su hija, ya sean buenas o malas.
Lea más: Derrumbe en Miami: familiares de Leidy Luna aún no decidieron si viajar o no, dice cónsul
Por otra parte, el canciller Nacional, Euclides Acevedo, habló Lourdes Villalba, prima de la desaparecida, y se puso a disposición de la familia.
El ministro agradeció a la joven que acompañe a su tía en el viaje a Miami, para continuar con la búsqueda de Leidy Luna y reiteró la voluntad de la Cancillería Nacional de acompañar a la familia en este trágico escenario.
El pasado jueves 24 de junio, en horas de la madrugada, se desplomaron dos torres del edificio Champlain Towers en la localidad de Surfside de Miami-dade.
Desde la fecha están desaparecidos seis paraguayos, Luis Pettengill y su esposa Sophia López Moreira, hermana de la primera dama, Silvana López Moreira de Abdo; sus tres hijos y la niñera de los menores, Leidy Vanessa Luna Villalba, oriunda de la compañía Cerrito del distrito de General Eugenio Alejandrino Garay, en Guairá.
Lea más: Aumenta a 16 la cifra de fallecidos por el derrumbe en Surfside
Este miércoles, las autoridades de Surfside informaron sobre el hallazgo de otros cuatro cuerpos en el derrumbe parcial de un edificio residencial con lo que la cuenta oficial de fallecidos por el siniestro se elevó a 16.
En el cruce de información entre las distintas agencias el número de desaparecidos se cifra ahora en 147 y el de las personas localizadas en 139.