La municipalidad encara en forma acelerada la construcción de la segunda planta de oxígeno con una capacidad de 60 m3 por hora, la misma producirá tres veces más que la primera instalada.
Esta nueva planta servirá además para la recarga de balones para el nosocomio local y la administración municipal tiene prevista una inversión de unos 230 mil dólares americanos, según explicó el jefe comunal.
“Estamos trabajando para equipar nuestro hospital, porque las necesidades son muchas y con esta nueva planta de oxígeno vamos a poder ampliar la capacidad de servicio, porque la idea es salvar vidas en todo lo que se pueda”, expresó Estigarribia.
Tercer pabellón
A la par de la construcción de la nueva planta de oxígeno se está encarando la obra para el tercer pabellón de contingencia con 20 lugares de internación para adultos con cuadros respiratorios con provisión de oxígeno central, mediante cañerías conectadas a la planta.
Con esto suman 43 camas para internación y 10 camas para cuidados intensivos. Este nuevo pabellón requiere de una inversión de G. 500 millones, explicó el titular de la comuna villaeliseña.
“Queremos inaugurar el martes o miércoles de la otra semana, porque estoy renunciando al cargo en los próximos días para buscar mi reelección en el cargo y ojalá que estas obras sirvan para salvar vidas en nuestro distrito”, expresó Estigarribia.
Por su parte, la directora del hospital, doctora Yohana Benítez, valoró esta nueva iniciativa de la municipalidad y dijo que el centro asistencial sigue abarrotado de pacientes. “Todas las camas siguen ocupadas”, expresó.
El nuevo pabellón de contingencia es en homenaje a los funcionarios de la municipalidad que perdieron la vida a consecuencia de este terrible mal.