El secuestrado fue identificado como Jorge Manuel Ríos (24), hijo de Jorge Ríos Silva, propietario del la estancia Dos Hermanos, donde lo tomaron de rehén y se lo llevaron. Ocurrió alrededor de las 20:30.
El establecimiento está ubicado en la colonia Norte Pyahu, del distrito Sargento José Félix López, más conocido como Puentesiño, a unos 17 kilómetros del centro urbano de Puentesiño y linda con el río Apa.
Según los primeros datos, fueron cuatro hombres los que irrumpieron en el lugar, dos de estatura baja y otros dos altos, con uniformes camuflados, armas largas, botas de lluvia y unos brazaletes de color azul.
Estas personas dejaron una nota en que se autodenominan de la Agrupación Campesina Armada- Ejército del Pueblo (ACA-EP) y dan instrucciones sobre el monto del rescate, que asciende a US$ 200.000, o de lo contrario amenazan con que fusilarán al retenido, además de solicitar que el hecho no sea denunciado ante las autoridades. Todo el texto está escrito en guaraní, reportó el corresponsal Aldo Rojas.
Sargento José Félix López se encuentra a unos 200 kilómetros de la capital de Concepción.