La familia precisa conocer si el expolítico liberal sigue con vida tras los nueves meses que fue tomado de rehén en su establecimiento ganadero. Pues hasta el momento, los miembros del EPP, quienes se atribuyeron el plagio nunca enviaron una prueba de vida.
“Me parece lógico lo que ellas pretenden, ellas quieren saber si su padre sigue con vida y ellos también tienen cumplir con esa exigencia, deben enviar una prueba de vida”, explicó ayer Quiñónez durante uno de los recesos del juicio a uno de los secuestradores de Cecilia Cubas Gusinky.
Haciendo una comparación, la Fiscal General mencionó que en el caso de Cecilia ya se tiene una experiencia con el tema. “Ustedes ya están viendo durante el desarrollo del juicio y en los alegatos finales se ve como ellos (los miembros del EPP) como se comunicaban enviando pruebas de vida y también como dejaron de enviar las pruebas de vida y el resultado que tuvimos”, señaló la titular del Ministerio Público.
En tanto al avance de las investigaciones en los casos del secuestro del suboficial de Policía Edelio Morínigo y del hacendado Félix Urbieta todo depende del desarrollo las investigaciones y trabajos de inteligencia que puedan desplegar los organismos de seguridad como la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y la Policía, expresó Sandra Quiñónez.
Poco después de las 08:00 del domingo último, Beatriz, Silvana y Lorena Denis informaron durante una conferencia de prensa, que el 4 de julio pasado recibieron una carta de los secuestradores de su padre. Sin embargo, aseguraron que no van a dar a conocer el contenido de la nota hasta que la organización criminal les envíe una prueba que el exvicepresidente Oscar Denis sigue con vida.