Este viernes, la Patrulla Caminera, organismo que controla el tránsito de vehículos en las rutas nacionales emitió un comunicado sobre el inminente vencimiento del plazo para la renovación de habilitaciones de vehículos a nivel nacional, el próximo miércoles.
En su comunicado, la Patrulla Caminera informó que si bien el plazo de renovación vence el 30 de junio, sus agentes llevarán a cabo una “campaña de sensibilización sobre la obligatoriedad de la renovación” de la habilitación municipal de rodados, que se extenderá hasta el 15 de julio.
Lea más: Patrulla Caminera recuerda que el 30 de junio vencen las habilitaciones de vehículos
Recién a partir del 16 de julio la Patrulla Caminera comenzará a retener los vehículos a conductores que viajen con documentos vencidos, que solo podrán ser recuperados por sus propietarios con el pago de una multa de G. 421.700.
Los trámites anuales de renovación de habilitaciones de vehículos, al igual que las perforaciones o renovaciones de registros de conducción, se realizan en las distintas municipalidades del país.
Lea más: No están previstas prórrogas para nueva regularización de registros y habilitaciones vencidas
En ciudades como Asunción, un requisito para circular es la habilitación vehicular, la inspección técnica vehicular (ITV) y abonar la patente correspondiente.