Teniendo la mira en una próxima vuelta de eventos de masiva concurrencia como conciertos, partidos, jornadas religiosas y otros, la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de declaración que insta al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), a trabajar en un protocolo para que solo personas vacunas puedan participar de eventos de masiva concurrencia.
Lea más: Crece entusiasmo por la vacunación anti Covid-19 de los nacidos hasta 1969
El proyecto fue presentado por el diputado colorado Hugo Ramírez y lamentó el retraso de la llegada de vacunas y, que ciudadanos habilitados para acceder a las dosis no estén acudiendo a los centros vacunatorios, haciendo un hincapié en que la inmunización de la población es necesario para reducir contagios y decesos en nuestro país.
Con este requisito de documento, se plantea que sea un punto obligatorio para el ingreso de eventos de gran concurrencia, más adelante.
Lea más: Echan a Hugo Ramírez de HC tras felicitar “clase magistral” de Martínez
Países como Israel, que para el mes de abril ya había vacunado a más de la mitad de su población, incorporó un “Green Pass”, que permite a sus ciudadanos inmunizados con la vacuna anti covid-19, a asistir a eventos religiosos, culturales, deportivos, interior de restaurantes y hasta hospedarse en hoteles.
Esta “Green Pass”, sirve también como incentivo para que personas escépticas sean convencidas para acceder a la vacuna y de ese modo, volver con ilusión a la normalidad y una vida con menos restricciones por coronavirus.
Lea más: Israel va camino a la normalización gracias a un plan eficiente de vacunación anti Covid-19
En Nueva York, la banda de rock Foo Fighters, llamó la atención tras ofrecer un concierto en el Madison Square Garden para personas 100% vacunadas, fue el primer concierto en el emblemático estadio luego de más de un año de pandemia con una asistencia de 20.000 fanáticos.