“La ANDE con sus instalaciones ha invadido el paisajismo de la Escalinata Antequera, restándole valor arquitectónico y estético. Debido, aparentemente, a un servicio improvisado de su parte, la ANDE lleva adelante intervenciones carentes de consideración al valor del monumento”, dicta la minuta del edil Elvio Segovia. La misma fue tratada en la sesión extraordinaria de hoy en la Junta Municipal asuncena.
Los ediles resolvieron derivar el documento a la Intendencia con carácter resolutivo para su gestión inmediata. “Es necesario que la ANDE cuente con un plan de intervención debidamente formulado y validado conforme a los criterios urbanística, artística y socialmente sustentables para el entorno y en el mismo emplazamiento de un monumento centenario como el de la Escalinata de Asunción”, consideró el concejal.
Lea más: Se guió por el GPS y cayó por la Escalinata
Mediante la minuta, Segovia solicitó a la Intendencia Municipal que establezca con la ANDE una instancia de diálogo y acuerdo sobre la intervención de la misma en la escalinata.
El lugar histórico fue recientemente revitalizado por la Comuna, luego de que la parte de la escalinata ubicada sobre la calle Manuel Domínguez y Tacuary fuera destruida por un vehículo que chocó por ella. Esta zona es conocida como “escalinata de los Leones”.
Lea más: Volvieron los custodios: Leones de la escalinata fueron restaurados