El reelecto presidente del Senado, Óscar “Cachito” Salomón, tomó con normalidad el hecho de que la elección de la mesa directiva no agradó a todos los senadores. Dijo que entiende la situación y que es normal que un grupo no esté de acuerdo con su figura, mientras que otro grupo sí está contento.
Cartistas querían presidencia, “pero no pudo ser”
Reconoció como evidente que los cartistas tenían intenciones de ocupar la presidencia del Senado. “Pero eso no pudo ser, tuvimos la suerte de cerrar los números muy justos, hay que aceptarlo así como es”, puntualizó.
Lea: Cartistas no saben cómo Salomón consiguió votos de los llanistas
Comentó que ya se encuentra conversando con todos los sectores y que pasado este momento, eventualmente la relación entre los senadores será normal.
Con respecto a la unión de los colorados, le pidió al presidente de Diputados y presidente de la ANR Pedro Alliana, “que actúe como presidente de la ANR y busque la unidad de los colorados y de la Cámara de Diputados”. “Tiene que preocuparse en buscar la unidad de la familia colorada, en octubre tenemos unos comicios demasiado importantes donde se va a marcar prácticamente el futuro del 2023 y debemos dejar de lado ciertos problemas internos; él es el principal responsable en buscar la unidad”, expresó Salomón.
Pide reunión para encontrar coincidencias
Remarcó que hubiera sido importante que Alliana invitara a los sectores de la ANR a la Junta de Gobierno a hablar entre los dirigentes. “Si no se pudo con la mesa directiva, ¿por qué no se busca ahora? Vamos a hablar entre todos, limar asperezas y buscar coincidencias para los desafíos municipales”, propuso Cachito Salomón.
Al consultársele si molesta el acercamiento de los cartistas con el Frente Guasu, recordó que en el pasado ya había existido alianza entre estos sectores. “Esto es apenas un episodio, el relacionamientos seguirá siendo cordial, no podemos dejar de hablar. Dentro de nuestras diferencias tendremos que tratar de encontrar coincidencias”, concluyó el titular del Senado.
Lectura recomendada: Se desmorona “concordia” pegada con saliva