Los manifestantes reclaman el cumplimiento del acuerdo de las autoridades del Ministerio de Salud en cuanto a reivindicaciones, entre ellas una carga horaria y salario igualitario para todos los médicos, que están sobrecargados ante la pandemia del covid-19.
La movilización es a nivel nacional y en Guairá son 52 médicos de la región que están acompañando el pedido, informó uno de los dirigentes de Villarrica, Dr. Jorge Velázquez.
“En las USF los médicos trabajan 40 horas semanales, que pasan por cuatro horas los tres vínculos (36 horas) que pueden llevar a nivel Ministerio de Salud”, detalló Velázquez. Además, cumplen esas 40 horas y perciben salario solo por dos vínculos (24 horas) y el objetivo es que se llegue a una igualdad salarial, agregó por su parte el médico Jesús Casartelli.
Los gremios médicos aclararon que piden que la igualdad salarial sea de forma gradual y están molestos porque el ministro de Salud, Julio Borba, se comprometió a escuchar el reclamo y hasta el momento no se avanzó con en el cumplimiento de los reclamos del sector.