Durante la presidencia de la Junta Municipal, de Deisy Valdez (ANR), se presentó el año pasado una denuncia ante el Ministerio Público, contra la intendenta Alba Acevedo (ANR) por el supuesto hecho punible contra la administración del recurso patrimonial municipal. Esta investigación está avanzada y estaban en conocimiento que en la próxima semana se tenía que peritar el equipo vial y demás vehículos de la comuna.
La intendenta local dijo que no tiene hasta el momento ninguna información sobre el avance de la investigación, donde desconocidos habrían ocasionado el siniestro de manera intencional. La ejecutiva comunal había asegurado que el perjuicio a la comuna supera los G. 550 millones.
Desconocidos incendian maquinaria vial de la Municipalidad de Quiindy
“Lo ocurrido es llamativo”, dijo el concejal Lovera, quien junto a un grupo de cinco ediles presentaron la demanda de daño patrimonial ocurrido durante la gestión de la intendenta Acevedo.
La sospecha de que fue intencional por parte de desconocidos, tampoco le queda claro al concejal Guillemo Lovera (ANR), quien asegura que en estos días dicha maquinaria incinerada iba ser objeto de peritaje por parte del Ministerio Público.
Se llegó a denunciar que se realizó un llamado a licitación para la Contratación Directa del servicio técnico para la reparación y mantenimiento de vehículos y maquinarias de la Municipalidad local, y se había adjudicado en G. 292 millones, al Taller Repuestos Lago Ypoá de este distrito, propiedad de Carlos Alberto Méndez.
El beneficiario con la adjudicación, es concuñado con la responsable de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC), Natalia Morán Portillo y el responsable de emitir informe en el Comité de Evaluación, es el abogado Richard Peralta, cuñado del propietario del taller Lago Ypoá. Sobre la protesta presentada por un oferente, la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) había declarado irregular dicha adjudicación.
Al respecto la intendenta manifestó que la amenaza de la quema de maquinaria habría iniciado el concejal Lovera hace cuestión de dos a tres meses atrás y que la advertencia lo habría manifestado a su contador Diego González.
Agregó que desconoce si realmente existe una denuncia contra su administración en el Ministerio Público, respecto a las reparaciones de maquinarias, porque tanto a la Contraloría General de la República como también a la DNCP, se hizo el descargo correspondiente y no objetaron nada.