En el barrio San Francisco Mbocayaty de la ciudad de San Antonio, los pobladores tienen como necesidad básica un puente para poder cruzar el arroyo del lugar. Pero el puente, por el que pasaban vehículos de gran porte y se comunicaban las ciudades de Villa Elisa, Ñemby y San Antonio, cayó en enero.
Por increíble que parezca, el intendente de San Antonio, Raúl Isaac Mendoza, ignoró el asunto hasta ahora, aunque quería hacer rekutú por tercera vez como administrador de la ciudad. Los pobladores lo castigaron y perdió las elecciones internas del domingo último, pero aun así queda la precaria situación en que viven, a la espera de que el siguiente intendente, quizás, ponga un puente digno para evitar el peligro en la zona.
Lea: G. 1.200 millones es el monto que el intendente tenía en su poder, según fiscala
Así cruza un ciudadano
El periodista de ABC Color Sergio Resquín realizó una demostración práctica de cómo hace cada ciudadano de San Antonio para cruzar diariamente el arroyo Guasu a fin de trasladarse a sus actividades.
Nuestro compañero mostró cómo los vecinos se ponen en riesgo trepando, tomando una soga y cruzando al otro lado.
El presidente de la comisión vecinal del barrio contó que están tratando de buscar por sí mismos una solución a este problema.
Explicó que este era un puente alternativo y se estaba construyendo el principal sobre la avenida San Antonio, pero lastimosamente ahora todos los pobladores se quedaron sin puente.
Lea más: Asaltan al intendente de San Antonio y se llevan G. 210 millones
Para el intendente “no era prioridad”
Mencionó que el intendente los había visitado el 1 de febrero, fue a mirar el desastre y les dijo que “no era tan desastroso y no era prioridad” el arreglo.
Desde entonces, quedaron totalmente incomunicados con Ñemby y Villa Elisa.
La preocupación más grande para los vecinos actualmente es que los vecinos que deben ir a sus lugares de trabajo y tomar un bus sobre la avenida Pedro Ramón Torales demoran 40 minutos en salir a la avenida, cuando antes, cruzando el puente, tardaban cinco minutos.
Sufren numerosos asaltos por el camino que deben tomar y no tienen más alternativa que salir por ese camino, pues ya no pueden cruzar el puente.
Más info: Exigen renuncia de jefe municipal Raúl Mendoza
Como los vecinos no quieren perder estos 40 minutos de tiempo, entonces se ven en la obligación de cruzar de forma extrema por el tramo caído para poder llegar a tomar sus colectivos.
Incluso, recurrieron a la Gobernación, pero esta no quiso involucrarse porque supuestamente era un trabajo que le correspondía a la Municipalidad.
Algunas personas ya sufrieron percances mientras pasaban e incluso gente de la tercera edad intenta realizar este traslado sumamente peligroso.
Ruegan presencia del MOPC
El representante vecinal rogó por la presencia del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para que realice una inspección técnica y vea qué solución darles a estas personas que están sufriendo penurias.
Le puede interesar: San Antonio: intendente llegó con las mismas promesas al barrio y fue echado a gritos