El fiscal Iran Suárez se sumó a su colega Andrés Cantaluppi para ayudar a esclarecer este caso que golpea a la comunidad de Fuerte Olimpo, departamento de Alto Paraguay.
Suarez y su colega Carolina Quevedo integran el equipo designado por la fiscal general Sandra Quiñones para trabajar en este caso.
Los fiscales, acompañados de peritos del Ministerio Público, visitaron diferentes lugares donde Gallagher fue visto en compañía de otras personas en la noche del 25 de mayo, cuando ocurrió el supuesto accidente.
Primeramente inspeccionaron el Jockey Club de Fuerte Olimpo, ubicado en la afueras de la ciudad, donde Gallagher estuvo en compañía de otros jóvenes horas antes del supuesto accidente.
Acompañó a los investigadores Claudio Martínez, en calidad de testigo, para señalar las circunstancias en que se habría producido el hecho.
Martínez fue una de las nueve personas que en la madrugada del 25 de mayo estaban en el local hípico en compañía de Gallagher.
En horas de la mañana del ese día, alrededor de las 07:30, Martínez se presentó en el hospital regional de Fuerte Olimpo alegando haber sido chocado por Gallagher, quien según el relato se encontraba a bordo de su motocicleta y que quedó inconsciente a un costado del camino a la entrada de la localidad.
Sin embargo, cuando los familiares del joven acudieron al lugar donde supuestamente ocurrió el accidente no encontraron a la victima o la motocicleta.
Luego de las 09:00, una tía de Gallagher, Sira Samaniego, recibió una llamada de una persona que le informó que su sobrino se encontraba en su casa en el barrio Don Bosco y necesitaba ser asistido con urgencia.
Samaniego, enfermera de profesión, acudió de inmediato al pedido de auxilio y al llegar a la casa mencionada encontró a su sobrino en el suelo, totalmente desnudo, en estado en estado de hipotermia e inconsciente.
El joven fue diagnosticado con traumatismo de cráneo por médicos del hospital de Fuerte Olimpo, al ser detectado un fuerte golpe en su cabeza, y Gallagher derivado primero al hospital de Pedro Juan Caballero y luego al Hospital de Trauma de Asunción, donde permaneció en estado de coma por dos semanas.
Actualmente su estado sigue siendo delicado, pero recuperó la conciencia.
El único imputado y detenido por esta causa es Jorge Alexis Vera (20 años), quien vive en la casa donde se encontró a Gallagher.
El imputado dijo que fue él quien encontró a Gallagher alrededor de la 04:00 del 25 de mayo, a un costado del camino, con su motocicleta luego de sufrir el supuesto accidente, pero en lugar de llevarlo al hospital pidió ayuda a unas personas a bordo de una camioneta para llevarlo a su casa.
Los ocupantes de este vehículo supuestamente son policías del Departamento de Investigacion.
Eso es lo que denuncian los familiares de Gallagher, y lo que no cuadra para los investigadores: el hecho de que en lugar llevar a la víctima al hospital, lo llevaron a otro lugar poniendo en riesgo su vida.
El fiscal Suárez dijo que se realizarán varias diligencias para esclarecer el caso, como la extracción de datos de los teléfonos celulares de todas las personas involucradas en el caso y que participaron horas antes del encuentro en el Jockey Club, y un peritaje de la motocicleta de la víctima.