Alrededor de las 23:00 del martes se registró un asalto a una estación de servicios Barcos y Rodados ubicada en el kilómetro 16 de la ruta PY02, Mariscal Estigarribia, zona de San Miguel, ciudad de Capiatá.
Según víctimas y testigos, los delincuentes llegaron en un vehículo blanco Toyota Corolla y en una motocicleta que fue abandonada en el lugar, huyendo tras el atraco solo en el vehículo.
Tanto clientes como playeros que se encontraban en el lugar fueron tomados de rehenes por al menos 10 a 15 minutos, siendo dirigidos hacia el shop donde los delincuentes solicitaron que se tiren al suelo.
Cuando salieron del local comercial, una persona que se encontraba en su vehículo aparentemente también fue asaltada y se produjo un forcejeo, en que se produce un disparo. Esta persona, según trascendió, fue herido en el brazo con una bala y tuvo una herida cortante en la cabeza. Posteriormente fue asistido por bomberos que lo derivaron a un centro asistencial.
Otra víctima relató que fue despojada de la llave de su auto, posteriormente los ladrones revisaron su vehículo con su esposa dentro del rodado.
Una de las empleadas de local dijo que los delincuentes se llevaron al menos cuatro aparatos celulares más dinero en efectivo cuyo monto aún se debe determinar.
No se sabe con exactitud cuántos fueron los delincuentes, ya que hay versiones dispares al respeto. Ya seguramente luego de la revisión de cámaras de seguridad se podrá tener un panorama más claro, reportó el periodista de ABC Rodolfo López.