El exsuboficial de la Marina Jorge Daniel Zorrilla Vera, quien lideraba la red de narcotraficantes, fue condenado a 20 años de cárcel por tráfico de drogas, asociación criminal, tenencia y comercialización de sustancias estupefacientes, y tenencia de armas que son de uso privativo de las fuerzas de seguridad.
El policía activo Cristino Condrado Samudio Godoy recibió una pena de 18 años de prisión por tráfico de drogas, asociación criminal, tenencia y comercialización de sustancias estupefacientes.
El presunto financista de la banda, Flaviano Giménez, fue condenado a 16 años de cárcel también por tráfico de drogas, asociación criminal, tenencia y comercialización de sustancias estupefacientes. La misma condena fue dictada contra Érico Giménez Romero.
Por su parte el exsuboficial de Policía Miguel Ángel Torres Ramírez, jefe logístico del grupo criminal, fue condenado a 14 años de cárcel; mientras que Derlis Nicolas Agüero Ramírez cumplirá una pena de 13 años de prisión, ambos por tráfico de drogas, asociación criminal, tenencia y comercialización de sustancias estupefacientes.
Los procesados Cristian Mancuello Ferreira, Orlando Dos Santos Fernández, Flavio Junior Giménez Spaini, Wilberto Fariña Báez y Nelson Osvaldo Mercado Bogado recibieron una condena de 12 años de pena privativa de libertad, por tráfico de drogas, asociación criminal, tenencia y comercialización de sustancias estupefacientes.
A su vez el exasistente fiscal Wilson Gauto Campuzano recibió una pena de 10 años de prisión; tráfico de drogas, asociación criminal, tenencia y comercialización de sustancias estupefacientes; mientras que José Luis Giménez Ortellado fue condenado a 2 años, pero con suspensión de la ejecución de la condena, por producción de riesgos comunes.
La sentencia fue dictada esta tarde por el Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Héctor Fabián Escobar (presidente), Sandra Farías y Carlos Hermosilla. El agente fiscal Marcelo Pecci representó al Ministerio Público en la causa.
En el juicio oral, que inició el 27 de octubre del año pasado y llegó a sentencia luego de casi ocho meses, quedó probado que los acusados integraban una red que enviaba toneladas de marihuana al Brasil, en lanchas que cruzaban el río Paraná.
La mayoría de los hoy condenados fueron detenidos en una serie de operativos realizados en forma simultánea en la zona de Salto del Guairá en agosto de 2018, ocasión en que se incautaron casi 16 toneladas de la droga.