Grupos de agentes del departamento Investigaciones de Itapúa, encabezados por la fiscala Griselda González intervinieron en forma simultánea dos propiedades en el Conjunto Habitacional Yacyreta, ubicadas en el barrio Arroyo Porá de Cambyreta. Una de la casas figura a nombre de Cristhian Marcelo Alfonzo Quintana, mientras que la otra era habitada por Ramona Silva Allende.
Pese a que en estos lugares no fueron ubicados a los presuntos asaltantes, se logró incautar varias evidencias que conectan directamente a los sospechosos con el millonario golpe, explicaron las fuentes.
Sin embargo, horas después de las intervenciones, los agentes recibieron la información de que unas de las personas que estaban buscando, identificada como Oscar Samuel Pérez Silva (21), estaba deambulando por las inmediaciones, por lo que varias brigadas salieron en su búsqueda y finalmente lo ubicaron y capturaron sobre la calle Constitución Nacional y avenida Francia de la ciudad. Una hora después de este operativo, gracias a un trabajo de inteligencia, los mismos uniformados lograron interceptar al segundo buscado, quien resultó ser Raúl Daniel Pérez Silva (22), hermano del primer arrestado por el caso.
De acuerdo con los uniformados, en la tarde del viernes último los distribuidores de una conocida marca de embutidos identificados como Christian Martín Vargas Godoy (40) y Cesar Zarza Ferreira (21), fueron contactados por un supuesto dueño de una despensa ubicada en el barrio Barrero Guazú de Cambyretá, quien les solicitó un lote de mercaderías por valor de G. 1.200.000.
Pero cuando ambos trabajadores llegaron al sitio acordado fueron interceptados por dos maleantes a bordo de una motocicleta, ambos estaban armados con pistolas y en cuestión de segundos redujeron a los distribuidores, quienes fueron despojados de la recaudación del día, unos G. 18.000.000, a más de otros objetos de valor que portaban en ese momento.
Tras las primeras investigaciones, los agentes lograron identificar a los sospechosos, y en la mañana de hoy lograron la captura de ambos los maleantes buscados como autores materiales del millonario golpe. Pero los policías confirmaron que existen más personas vinculadas al golpe.