Las calles que serán intervenidas son: Alfredo Ramos (Brasil) entre 34 y 38 Proyectadas; Alfredo Ramos (Brasil) entre 36 Proyectada y Calle sin salida; 38 Proyectada, entre Paulino Antola (Rojas Silva) y Arroyo Morotí;-Juan B. Ayala (Capitán Figari) entre 38 y 42 Proyectadas; Calle sin Nombre entre 42 y 44 Proyectadas.
Estas son en su mayoría calles paralelas a las que ya tienen el hormigón hidráulico que hizo la misma empresa, pero que no duró ni un año, puesto que ya se muestran con grietas.
Lea más: Hormigón hidráulico de G. 2.386 millones no duró ni un año
Según la licitación, se tendrán intervenciones con pavimento de hormigón hidráulico y pavimento asfáltico, “con la finalidad de volverlas transitables a toda hora, considerando que tienen serios inconvenientes en los días de lluvia, resultando intransitables para la ciudadanía”.
La información se dio a conocer a través del mensaje de la intendencia al Legislativo asunceno. El informe fue derivado para su estudio a las Comisiones de Infraestructura Pública y Servicios y de Legislación. La Junta debe aprobar la adjudicación en una próxima sesión o rechazarla.
La Comuna había informado que un total de 5 oferentes se presentaron: Covipa S.A., Caldetec Ingeniería S.A.I., Cháves Construcciones S.A., Consorcio Vial y R.D.N. Finalmente decidió adjudicar a la primera, aún no ha subido al portal web cuáles fueron las ofertas de las firmas que perdieron.
Lea más: Nenecho hace campaña con obra “fantasma” en Zeballos Cue
El plazo de ejecución del citado proyecto vial será de 180 días.