En todo el departamento solo se logró inmunizar a 41 mujeres embarazadas en la jornada del sábado, día destinado a vacunar a las futuras mamás, por lo que restan aún varias dosis, mencionó el Dr. Giovanni Gallagher, director regional, quien adelantó que realizarán jornadas de concientización para insistir en que más mujeres en etapa de gestación acudan a inmunizarse.
En Fuerte Olimpo, el sábado solo se logró vacunar a 6 embarazadas, dijo la Dra. María Jose Huerta, debido a que numerosas mujeres en dicha etapa se negaron, por lo que a fin de evitar que se pierdan las 4 dosis restantes “pudimos utilizar para vacunar a personas adultas que aun no fueron inmunizadas”.
“Ahora estamos viendo la posibilidad de localizar a mujeres en etapa de gestación que se encuentren en las estancias de la zona y que deseen acceder a la dosis, atendiendo a la enorme importancia que representa recibir la vacuna”, sostuvo la profesional.
“Tratamos de aprovechar al máximo las dosis de vacunas, dando prioridad a las personas que sí quieran acceder al biológico. Comprendemos que no podemos obligar; sin embargo, es un gran beneficio para la salud de todos”, enfatizó la profesional de blanco.
Mientras se nota la resistencia entre las mujeres embarazadas, entre los adultos mayores se puede percibir un gran interés por recibir las vacunas.
En el Hospital Regional de Fuerte Olimpo se pudo observar a muchas personas que acudieron para recibir sobre todo la segunda dosis de la vacuna.