Arévalo habló con ABC Cardinal y comentó que, tras poco más de cuatro horas de la apertura de los colegios electorales, la concurrencia del electorado aún es escasa y que se nota la baja participación causada por la pandemia.
El precandidato comentó que en algunos locales la participación aún no llega siquiera al 5% y que esperan que en el transcurso de la tarde vaya aumentando. “Creo que va a subir la cantidad de gente, la participación. Ahí creo que va a cambiar la tendencia”, dijo.
Según señaló, en los “pocos” locales donde se vio aglomeración de personas para votar se puede notar la actuación del oficialismo, que “arrea” a la gente para ir a votar.
En un tono resignado, comentó que la única forma de que “la estructura” que actualmente administra la intendencia de Asunción cambie será cuando la ciudadanía se acerque a votar por sus propios medios. “Creemos que el oficialismo se hace presente. Es el voto de estructura el que vemos ahora. Cuando la gente no se vaya arreada van a cambiar las cosas”, acotó.
“Evidentemente, el oficialismo utilizó los recursos a su disposición, que es el Gobierno”, afirmó.