Una importante cantidad de electores colorados que deben sufragar en la mesa N° 13 reclamaron que desde tempranas horas aguardaban su turno para votar, pero la urna electrónica no funcionaba. Según denunciaron, la máquina traba las papeletas.
Una de los electores reclamó que desde el inicio de la votación, que fue con retraso, aguardaban su turno para sufragar. “La primera máquina no funcionaba, traba las papeletas; se trajo una segunda y tampoco funciona, en esta no se ven las imágenes. Ahora están trayendo una tercera máquina para probar, mientras estamos aglomerados aquí”, exclamó.
Finalmente, después de muchas improvisaciones se solucionó el inconveniente con una tercera máquina y la votación en esta mesa arrancó a las 08:40.
En este local de votación se habilitaron 36 mesas con dos máquinas de contingencia y se destinó a 400 electores por cada recinto.
Lea más: Protocolos incumplidos al inicio de la jornada de votación
Disturbios a primeras horas
Por otro lado, cerca de 300 personas se aglomeraron en el acceso principal de la inscripción aguardando ingresar al local de la votación, que arrancó con un retraso de 40 minutos.
Ya bastante nerviosos, los electores perdieron la paciencia y forcejearon con el escaso personal policial, abrieron los portones e ingresaron en masa, totalmente aglomerados.
En principio se cumplió con el protocolo sanitario con la toma de temperatura y lavado de manos; sin embargo, posteriormente, una gran cantidad de personas ingresaron directamente a votar.
Lea más: “Nenecho” Rodríguez votó sin respetar protocolo sanitario