El incidente ocurrió en la escuela Número 52 “Féliz Pérez Cardozo” en donde candidatos y apoderados del Movimiento Esperanza Republicana retiraron a todos sus miembros de las diez mesas habilitadas por que consideraron que se realizó fraude electoral, pues muchos apoderados del movimiento Concordia Colorada acompañaban a los electores hasta el cuarto oscuro y los delegados del Tribunal Electoral hacen la vista gorda, incluso inducen al voto.
Agregan que no hay garantía para continuar las elecciones y en un momento sugirieron suspender las elecciones, sin embargo lo que en estos casos se debe realizar es sustituir a los miembros de mesa y proseguir con el sufragio.
En este local de votación hay 10 mesas en donde deben votar 4.015 electores, por lo cual la suspensión momentánea de las elecciones se volvió tensa y muchos se agarraron a los golpes.
La votación se paralizó tras incidentes entre miembros de mesas de Concordia Colorada y Esperanza Republicana y cuando se estaba procediendo a sustituir a los apoderados se llegó a un ambiente tenso que terminó con una pelea campal.