La iniciativa de sacar sillas y mesas sobre determinadas arterias capitalinas los fines de semana -promovida por la Comuna- continúa siendo un éxito para distintos negocios gastronómicos. De hecho hoy, en coincidencia con el festejo del Día del Padre, algunos se vieron sobrepasados en su capacidad de atención y los clientes optaron por esperar para obtener un lugar.
Específicamente sobre la calle Palma se observó una importante cantidad de familias que aguardaban en fila o daban una vuelta por la plaza hasta que se libere un espacio en los restaurantes elegidos para almorzar o merendar. Entre los sitios de gran concurrencia en el casco céntrico y alrededores se encuentran El Bodegón, Lido Bar y Bolsi.
Víctor Franco, encargado del área de Servicios del Bodegón, explicó que habilitaron 18 mesas y que todas se encuentran ocupadas. “Somos bendecidos. Son cuatro fines de semana en que se venían pronosticando lluvias y no se dieron. No nos podemos quejar. La gente responde, aguarda y comprende y también se dio hoy (por Día del Padre)”, añadió.
A su vez, Óscar Ibarra, uno de los comensales que se encontraba en la fila del restaurante Bolsi, comentó que su familia optó por salir a festejar este día de una manera diferente. “La primera vez que vinimos (en mayo) con mi familia no hallamos lugar, pero hoy tuvimos un poco más de suerte”, expresó.
Sector golpeado
En varias arterias los locales gastronómicos autorizados para el cierre de calles para la colocación de sillas y mesas y atención al cliente, continúan aguardando a los clientes y estiman que tras el cierre de las votaciones podría mejorar la afluencia.
El sector gastronómico es uno de los más afectados en esta pandemia. la habilitación del servicio en las veredas y las calles, siempre que se cumplan las medidas sanitarias, levantó el ánimo en los emprendedores del área, aumentó la presencia de clientes en esos lugares y ayudó a mantener decenas de puestos laborales.
No obstante, los establecimientos piden un mejor acompañamiento de la Policía Nacional y de la Municipalidad, atendiendo la importante cantidad de cuidacoches e informales que también aprovechan el movimiento de los fines de semana.
También piden los empresarios del área que de noche se refuerce la seguridad y la iluminación en las arterias que se emplean como parte del proyecto.