De acuerdo a los reportes, cerca de las 5:30 de este domingo, seis sujetos armados ingresaron hasta el PC del intendente liberal ubicado en el Barrio Pueblo, a dos cuadras de la Municipalidad. De manera violenta, los redujeron a él y a sus colaboradores a punta de arma de fuego.
Les exigieron que les entreguen “los maletines” que contenían dinero en efectivo, que iba a ser destinado para la logística en general de la jornada electoral. Relató que fue brutalmente golpeado, pese a que ya se encontraba en el suelo y había accedido a entregar el dinero.
Según el relato de agentes policiales, los delincuentes pedían en todo momento G. 1.200 millones y le decían que tenía dos maletines, sin embargo el intendente contó que solo entregó un maletín con G. 210 millones.
Los malvivientes también robaron 7 billeteras con dinero en efectivo y la misma cantidad de celulares, para luego huir a bordo de un Toyota Allion de color gris, cuya chapa sería robada, reportó el cronista de ABC, Higinio Ruiz Diaz.
Tras el hecho, Mendoza aseguró que se trataría de un ataque político e incluso añadió que los protagonistas serían sus propios correligionarios y contrincantes, ya que va por la reelección.
Incluso, contó que cuando fue agredido uno de los atacantes le dijo: “Hetama re crea problema oréve” (ya muchos problemas nos creaste), detalló en contacto con C9N.
Cerca de las 9:00, la Fiscalía anunció que la Fiscala General del Estado, Sandra Quiñonez dispuso la conformación de un equipo de trabajo para la investigación de este hecho, integrado por los fiscales Laura Ávalos, María Estefanía y Lorenzo Lezcano.
La fiscala Laura Ávalos contó en contacto con ABC que se encuentran realizando las pericias a los videos de circuito cerrado y también de celulares de los involucrados. Añadió que aún es muy preliminar para hablar de hipótesis pero confirmó que estará indagando también sobre el origen del dinero involucrado, en conjunto con el Tribunal Superior Electoral.