La pequeña falleció finalmente en el Hospital de Clínicas, sitio al que fue trasladada para mejor atención médica. Mientras tanto, la fiscala Ávila sigue indagando sobre el posible responsable del abuso, que fue detenido ya ayer y hoy fue convocado para declaración indagatoria, pero finalmente se abstuvo.
Lea más: Niña de 3 años fue abusada sexualmente y está en terapia intensiva
El caso fue detectado gracias a médicos que asistieron a la menor, que identificaron rastros de abuso y dieron aviso a las autoridades pertinentes. El detenido es un hombre de 48 años y abuelastro de la víctima.
Se indaga igualmente la responsabilidad de la madre, aunque a priori no hay indicios de que haya estado en conocimiento del hecho, puesto que la niña sufría de una enfermedad conocida como síndrome de West, que pudo haber sido aprovechada por el abusador para cometer el delito y a su vez, para ocultar el hecho.
En caso de tener conocimiento de un caso de abuso de menores o maltrato, puede comunicarse a las líneas gratuitas de Fono Ayuda 147, del Ministerio de la Niñez y Adolescencia (gratuita) o al sistema de emergencias de la Policía Nacional, el 911.