Una familia descubrió que su niña de 3 años de edad había sido abusada sexualmente por un hombre de su entorno familiar a través de un hallazgo médico. La fiscal de Ñemby, Yrides Ávila, dijo que la aprehensión del hombre se produjo en base a la información que la madre recibió y otros elementos que fueron surgiendo.
Lea más: El 85% de los casos de abuso sexual infantil ocurren en la casa
“La niña tiene un estado de salud particular, padece del Síndrome de West que hace que tenga problemas de estreñimiento. Aparentemente no llamó la atención de la mamá, fue una situación que habría sido aprovechada para el hecho del abuso”, indicó la fiscal.
Ávila comentó que se percataron del abuso por un hallazgo médico cuando la niña fue a un hospital. Los médicos fueron los que convocaron a la Policía y luego los oficiales comunicaron a la Fiscalía, iniciando la investigación esta madrugada.
Lea más: El abuso sexual en niños es el delito más perpetrado contra los menores
De momento, la niña se encuentra en un estado de salud grave y reservado en una unidad de terapia intensiva (UTI).
“El detenido tiene 38 años de edad y se encuentra en la sede fiscal aguardando por la presencia de la defensora pública, luego se remitirá a la base de investigación de hechos punibles de San Lorenzo, ya que fueron ellos quienes procedieron a la aprehensión del hombre”, finalizó la fiscala de Ñemby.
Lea más: Aumentan los casos de abuso sexual y violencia hacia la niñez y adolescencia