“Nosotros estamos exigiendo el cumplimiento de un acuerdo que tenemos con el Ministerio de Salud, nosotros estamos luchando hace más de 10 años por tener una igualdad en la carga horaria e igualdad en el salario”, mencionó Vargas a modo de introducción sobre los reclamos que motivan esta medida de plantarse en la sede de la cartera de Salud.
“Tenemos firmado un acuerdo hace una semana donde se había propuesto que los hospitales que cuentan con resolución de 12 horas, ya desde esta semana tengan ese beneficio los colegas, lastimosamente el acuerdo no se está cumpliendo y persiste una resolución de la época del ministro (Carlos) Morínigo donde dice que hay que tener una antigüedad de 5 para acceder a ese beneficio”, agregó sobre el inconveniente.
De momento no existe solución al reclamo, por lo que un grupo de médicos decidió instalarse de manera permanente en la sede ministerial.
El Dr. Lilio Irala, dirigente del Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed), indicó que mantienen a estas horas una reunión con autoridades de Salud, y dependiendo del resultado de dicha conversación definirán si persisten o levantan la medida de fuerza.