Auditoría del Ejecutivo da tiempo hasta el lunes a Hugo Javier

El auditor general del Poder Ejecutivo, ministro Luis Cardozo, informó que la Gobernación de Central, a cargo del colorado cartista Hugo Javier González, tiene plazo hasta este lunes 21 de junio, a las 15:00, para presentar los documentos requeridos sobre el uso de fondos de US$ 1 millón entregados durante la pandemia del covid-19.

Hugo Javier González (der.), gobernador, y Fausto Portillo (izq.), asesor, estuvieron en la redacción para dar su versión.Archivo, ABC Color
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El auditor del PE informó que colaboradores de Hugo Javier pidieron una prórroga de 10 días para entregar los documentos. Cardozo refirió que la Auditoría del Ejecutivo solo otorgó cinco días de tiempo. Es decir hasta el lunes hasta las 15:00.

En caso de que no se presenten los documentos requeridos, la Auditoría remitirá los antecedentes, con la salvedad mencionada, a la Presidencia de la República.

Entre las varias denuncias realizadas sobre la administración del colorado cartista Hugo Javier, apuntan que hay facturas clonadas por valor de G. 284 millones, en uno de los casos.

Representantes legales de la firma Distribuidora Santo Domingo de Piribebuy, cuyo rubro es la venta de artículos de ferretería, presentaron denuncia ante la Fiscalía de Caacupé al percatarse de que aparecen sus facturas en el informe de la Gobernación, sin que ellos tengan conocimiento del hecho.

Otra empresa que accionó es AR Electricidad. La misma denunció ante la Subsecretaría de Estado de Tributación y la Comisaría 15ª, luego de que tomaron conocimiento de que clonaron su factura para la compra de materiales de construcción por G. 14.600.000 con fecha 22 de febrero de 2021.

La serie de supuestas irregularidades se realizaron con el dinero público entregado durante la pandemia por el Ejecutivo.

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