La sala tiene capacidad para ocho unidades de terapia intensiva (UTI) y tres camas de terapia intermedia para uso exclusivo de casos respiratorios. Esta reestructuración del pabellón de contingencia habilitado recientemente en el contexto de la pandemia del coronavirus fue ejecutada tras el compromiso asumido por el intendente Luis Yd con el ministro de Salud, Julio Borba, a fin de ampliar la capacidad de atención de pacientes con estas afecciones en Encarnación, se informó desde la Municipalidad.
Esta mañana se reúnen con el titular de la cartera de Salud el intendente Luis Yd y el director de la Dirección de Salud Municipal, Dr. Víctor Cabrera, para definir los términos de la cooperación entre ambas instituciones.
El objetivo es concentrar en el HPM todos los casos pediátricos, respiratorios o no, separados en sectores dependiendo de la afección.
Un área ubicada en la parte frontal de la unidad sanitaria estará destinada a los casos polivalentes y la parte posterior para los casos respiratorios, con salas de internación, urgencias y consultorio diferenciados.
El pabellón acondicionado está dotado con ocho paneles para conexiones de terapia intensiva en caso que lo requieran y seis salas de internación individuales, en etapa de terminación.
La readecuación demandó una inversión que ronda los G. 350 millones, financiada con recursos propios del Consejo Local de Salud, según había informado el director de centro asistencial, Dr. Víctor Cabrera. La capacidad instalada requiere ahora del equipamiento y de los recursos humanos para su funcionamiento.