En el Hospital Regional de Fuerte Olimpo, a tempranas horas se inició la vacunación de mujeres embarazadas, con las 30 dosis de Moderna. También continuó la inmunización de adultos de 55 años en adelante con 60 dosis.
Lea más: Se inicia la construcción de un hospital en Fuerte Olimpo
Para la lejana comunidad de Bahía Negra fueron enviadas 10 dosis de AstraZeneca y 10 de Moderna, mientras que para el Puesto de Salud de Carmelo Peralta se destinaron 30 para las personas de 55 años de edad en adelante y otras 20 dosis para las embarazadas.
Lea más: Reanudan vacunación con 100 dosis en Fuerte Olimpo
Finalmente, para el nuevo hospital distrital de Puerto Casado fueron enviadas 110 dosis de vacunas AstraZeneca y 20 de Moderna.
En Fuerte Olimpo se registraron más de 300 personas comprendidas en la franja de los 55 años, por lo que las escasas vacunas recibidas terminarán rápidamente.
Esta mañana, un paciente con COVID-19 del Hospital de Olimpo fue evacuado hasta el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, distante a unos 450 kilómetros. El trasladado de enfermos de este departamento es una constante, atendiendo a la precariedad sanitaria y la carencia de salas de terapia intensiva.