El primer vehículo es de la marca Volkswagen modelo Fox, color Plata, sin chapa, encontrado estacionado frente el Centro de Salud San Juan Pablo II, del barrio Obrero. Dicho automóvil fue denunciado como robado en el barrio Residencial II Ponta Porã.
La propietaria identificada como Marli Da Rosa Maia refiere que al salir de su casa fue interceptada por una motocicleta con dos ocupantes a bordo, quienes descendieron y con arma de fuego en mano la obligaron a descender del vehículo para luego, uno de ellos abordarlo y huir del lugar. Se llevaron también el celular de la víctima.
El otro vehículo, un Chevrolet Celta, color rojo, con chapa IKX 3712, que también fue robado en territorio brasileño, fue abandonado en el barrio Industrial, donde posteriormente fue hallado.
Personal de Criminalística levantaron huellas dactilares encontrados en ambos vehículos con la finalidad de analizarlos y determinar si se trata de los autores para poder capturarlos.
Una de las hipótesis que maneja la Policía es que los vehículos fueron robados con la finalidad de ser usados para el envío de alguna carga ilícita al vecino país.