Agentes de Investigaciones de Concepción lograron ubicar a Josimeire Vieira de Oliveira Lopes en la estancia Chaparral, tras recibir informaciones de que una mujer había llegado a la hacienda ubicada a unos 30 kilómetros del centro urbano de Sargento José Félix López, más conocida como Puentesiño, y a 40 kilómetros de la estancia San Jorge, donde fue vista por última vez el sábado a la noche.
En esa ocasión, un grupo armado conformado por ocho personas vestidas con uniforme de camuflaje irrumpió en el establecimiento donde estaba la mujer. Los desconocidos realizaron disparos de arma de fuego. El marido de Josimeire, Jonás Fernando Álvez, de 38 años, murió tras recibir un impacto de bala en el abdomen, en tanto que Elix Regina De Lima, de 38 años, recibió un refilón de bala en la cabeza y fue auxiliada y trasladada hasta un sanatorio privado ubicado en la ciudad de Pedro Juan Caballero. Esta mujer se salvó.
El domingo, los familiares de Josimeire, quienes viven en el Brasil, denunciaron ante la Policía Federal que nada sabían de ella. Esta denuncia la recibió la Policía Nacional del Paraguay e inició la búsqueda de la extranjera. Se sumaron a los rastrillajes efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), pero no la hallaron en las cercanías de la estancia San Jorge.
Lea más: Desaparece mujer tras ataque a estancia en Puentesiño
Finalmente, anoche, los policías de Investigaciones lograron encontrarla y actualmente la brasileña se encuentra bajo protección de las autoridades. Debe prestar declaración ante la fiscala Leticia Del Puerto, ocasión en que aportará datos sobre lo ocurrido la noche del sábado y cómo fue a parar a 40 kilómetros de ese sitio.
Se sospecha que fue llevada a la fuerza por los atacantes de la estancia San Jorge y, tras cerciorarse de quién era, la dejaron varios kilómetros lejos de la hacienda.